El expresidente de la república, Alfredo Cristiani, compareció este miércoles ante la Comisión Especial que Investiga la Entrega de Sobresueldos y aceptó que durante su administración (1989-94) utilizó fondos públicos a su discreción de la partida de Gatos Reservados.

Además, el ex mandatario aceptó que una parte del dinero se utilizó para organizar la logística del proceso de paz; y al ser interrogado si alguna vez acepto algún cheque por parte del Ministerio de Hacienda aseveró que “posiblemente”.

“Depende”, fue la respuesta de Cristiani ante la pregunta sobre de si sobresueldos son lícitos.

«Estamos tratando de buscar la verdad para el pueblo salvadoreño sobre el uso del dinero público que fue utilizado para otros fines. Al pueblo le debemos claridad y transparencia para hacer las cosas en el marco jurídico legal», dijo el presidente de la comisión y miembro de la Bancada Cyan, Jorge Castro.

🟦 #VIDEO #POLÍTICA | “Depende”: la respuesta de Cristiani ante pregunta sobre si sobresueldos son lícitos

La Comisión Especial realiza reuniones para investigar a funcionarios de turno, en gobiernos anteriores, que posiblemente pagaban sobresueldos para comprar voluntades de diputados, magistrados, representantes de fundaciones y tanques de pensamiento, periodistas y fiscales, entre otros.

En horas de la tarde se espera que asistan a la comisión el Exsecretario Privado de la Presidencia en tiempo de Cristiani, Claudio Tona; el expresidente Antonio Saca, quien guarda prisión en el centro penal La Esperanza; y Elmer Charlaix, su Exsecretario de la Presidencia.

Compartir