Exdirectora de operaciones de Juan Valdez en EE. UU. fue acusada del hurto de más de 900.000 dólares

La exalta ejecutiva del operador en Estados Unidos del café Juan Valdez, Rosita Joseph, fue acusada recientemente de hurto, ya que se presume que robó más de 900.000 dólares de la compañía, con el fin de inflar su salario, comprar artículos de lujo en Amazon e irse de vacaciones costosas.

Así lo informó el fiscal del distrito de Manhattan, quien dijo que la exdirectora de operaciones de NFCGC Investments Inc., de 51 años de edad, presuntamente realizó varios depósitos de nómina no autorizados, que a la final sumaban más de 580.000 dólares, además de otra serie de transferencias por más de 180.000 dólares.

Por su parte, Reuters publicó que Rosita Joseph, quien reside en Brooklyn, Nueva York, también fue señalada de facturar más de 115.000 dólares a una tarjeta corporativa de la franquicia American Express, justificando viajes para la exfuncionaria y otras personas. Los destinos pagados por esta transacción incluían Orlando, en la Florida, las Bahamas e Islas Caimán.

En el gigante de comercio electrónico Amazon, Joseph gastó más de 86.000 dólares en joyas y diamantes, además de diferentes accesorios de marcas reconocidas de diseñador como Gucci.

Según los fiscales que llevan el caso, aseguraron que la exdirectora fue despedida de la compañía en mayo de 2018, luego que esta se negara a las solicitudes internas para justificar los gastos. En este sentido, siempre se negó a sustentarlos.

“No permitiremos que empleados sin escrúpulos utilicen sus empresas como una alcancía personal”, manifestó el fiscal de Distrito de Manhattan, Alvin Bragg, por medio de un comunicado.

La mujer de 51 años fue acusada del cargo de hurto mayor en segundo grado, es decir, podría pagar una pena máxima de hasta 15 años de prisión. No obstante, se le concedió libertad supervisada y por ende debe entregar su pasaporte a las autoridades, para prevenir que esta salga del país.

De momento, desde la defensa de la acusada no se ha presentado ninguna comunicación oficial sobre este caso.

Compartir