Excombatientes del FMLN se mantendrán en prisión por asesinato María Inés Álvarez García Leiva

8 excombatientes del FMLN acusados de haber asesinado a María Inés Álvarez García Leiva, el 22 de agosto de 1989, continuarán en prisión mientras siguen las investigaciones en su contra. El juzgado respectivo determinó que las pruebas iniciales presentadas por la Fiscalía General de la República son suficientes para que los imputados sigan en prisión provisional.

Los procesados presentes son Fidel Dolores Recinos Alas, exdiputado del FMLN; Saúl Agustín Rivas Ortega, Teododoro Antonio Pacheco, Miguel Ángel Gámez, Pedro Antonio Rivas Laínez y Alejandro Laínez García.

Y para los incriminados ausentes: José Eduardo Sancho Castañeda, firmante de los acuerdos de paz. y Saúl Agustín Rivas Ortega.

A los excombatientes se les imputan los delitos de asesinato, privación de libertad y agrupaciones ilícitas; todos cometidos durante el conflicto armado del país.

La representación fiscal en el desarrollo de la audiencia inicial a cargo del Juzgado de Paz de Victoria, Cabañas presentó suficientes pruebas indiciarias de la existencia de los delitos y la participación de los imputados en el crimen de la civil, María Inés Álvarez García Leiva, cometido en el cantón Santa Marta del municipio de Victoria, Cabañas.

De acuerdo a los testimonios recabados, la mujer fue privada de libertad, torturada y finalmente asesinada por considerarla que colaboraba con el Ejército.

La representación fiscal solicitó reserva total en el proceso que fue concedido por la juez.

Compartir