El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, señaló  que se emitirá orden de captura internacional  contra el expresidente Salvador Sánchez Cerén y otros exfuncionarios de gobierno quienes se encuentran fuera del país y que están siendo señalados por un desfalco al Estado de $350 millones durante el Gobierno farabubdista del prófugo, Mauricio Funes.

La Fiscalía ha señalado que no se conoce la ubicación de Sánchez Cerén, Lina Pohl, exministra de Medio Ambiente, Gerson Martínez (Manuel Orlando Quinteros),  exministro de Obras Públicas; y José Guillermo López Suárez, ex presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), para quienes una vez se presente el requerimiento ante el juez competente, van a pedir que se activen todos los mecanismos de búsqueda y captura establecidos por Interpol que incluye la difusión roja.

Según Delgado estos exfuncionarios de gobierno habrían recibido en concepto de sobresueldos altas sumas de dinero. Salvador Sánchez Cerén, se habría llevado a sus bolsilg $530 mil; Lina Pohl, $177 mil; Gerson Martínez, $290 mil y José Guillermo López Suárez $565 mil.

De acuerdo al ministerio público los cuatro además de Violeta Menjívar, exministra de Salud; Carlos Cáceres, exministro de Hacienda; Erlinda Hándal, Calixto Mejía y Hugo Flores Hidalgo (todos capturados) son señalados por el delito de lavado de dinero y son investigados dentro de la “Operación Desfalco”.

Compartir