Este martes sale nuevo contingente de salvadoreños con destino a Canadá a través del Programa de Migración Laboral

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, despidió este martes a un nuevo grupo de salvadoreños que viaja hacia Vancouver, Canadá a realizar trabajos temporales por dos años en el rubro agrícola.

“Este día sale un nuevo contingente con destino a Canadá y próximamente enviaremos otro contingente en el área avícola y corte de carnes”, anunció el Ministro Castro.

Asimismo, el titular de esta cartera de Estado, manifestó que en los próximos días estarán enviando más contingentes a Italia y España.

En el acto protocolario de despedida, al nuevo grupo el funcionario recordó que el Programa de Migración Laboral fue motivado por una tragedia que conmovió al mundo entero de un connacional que murió junto a su pequeño hijo cuando intentaban cruzar el rio Grande que divide a México de Estados Unidos, entre otros casos.

El Programa de Migración Laboral es una alternativa que ha dado muy buenos resultados y eso debe a que la mano de obra salvadoreña responde con responsabilidad, la prueba de eso es este nuevo contingente que viaja a Canadá.

El Programa de Migración Laboral tiene como principal objetivo promover la inclusión laboral de salvadoreños a través de la migración regular, ordenada y segura hacia países donde se identifiquen oportunidades de empleo.

Compartir