Este martes la cabina móvil del EICE fue instalada en el bulevar del Ejército

A través del Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) las pruebas para la detección del COVID-19 están llegando a los distintos puntos del país. Este martes, las PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa) están disponibles para los habitantes del municipio de Soyapango.

La cabina móvil del EICE fue instalada en el bulevar del Ejército, frente al centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, San Salvador. De esta manera las personas que han sido beneficiadas con los tamizajes tienen la oportunidad de conocer su estado de salud en relación con la pandemia.

Las jornadas de tamizaje comunitario se desarrollan de manera eficiente y ágil para beneficio de las personas que acuden a hacerse la prueba. A través de éstas, el Ministerio de Salud identifica los casos positivos del virus y brinda el tratamiento oportuno a quienes son diagnosticados con el virus.

“Es un beneficio para nosotros. Esta es una buena labor (del Presidente Nayib Bukele)», expresó Juana Menjívar, quien llegó desde San Jacinto a hacerse la prueba.

En los distintos puntos donde se desarrolla el tamizaje el proceso es el mismo, las personas solo deben mostrar su Documento Único de Identidad (DUI), llenar un formulario y brindar un número telefónico, a través del cual le será notificado el resultado, ya sea positivo o negativo.

“Es un gran aporte que le hacen a la ciudadanía. De antemano, gracias. Es un trabajo muy bueno, se le agradece al Presidente Bukele”, dijo Néstor Rodríguez, beneficiado con tamizaje comunitario.

Desde la primera vez que se implementaron las jornadas de tamizaje comunitario, los salvadoreños pueden tener acceso a las PCR de manera gratuita.

Compartir