Este jueves el Misterio Salud realizó nueva jornada de tamizaje en San Salvador, Santa Ana, Usuluán y San Vicente

Tres cabinas del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) fueron instaladas esta mañana en la plaza Salvador del Mundo, donde se llevan a cabo 1,000 pruebas PCR.

El tamizaje comunitario es una de las acciones preventivas que ejecuta el Gobierno, en torno a la pandemia. El detectar casos positivos de COVID-19 en el tiempo oportuno evita que la enfermedad se propague en gran escala.

Hasta la fecha las autoridades de Salud confirman que han realizado 1,627,890 pruebas PCR, con la finalidad de reducir el índice de contagios por coronavirus, ya que al detectar casos positivos los pacientes se mantienen en aislamiento por un periodo de dos semanas.

Las cabinas móviles para toma de PCR también fueron instaladas en San Sebastián Salitrillo, San Ana Gasolinera de Ciudad Real, Jucuarán, Usulután, San Lorenzo, San Vicente.

Si una persona resulta positiva al COVID-19 el Ministerio de Salud, da un seguimiento personalizado a cada caso. Las personas reciben el kit con medicamentos y una constancia de aislamiento.

El proceso para realizar la prueba PCR resulta breve y permite tener un diagnóstico confiable de si existe o no presencia del virus del SARS-CoV-2 y las variantes

El resultado de la prueba PCR es brindado tres días después de ser realizada. Durante el proceso, el personal del Ministerio de Salud, mantiene un registro detallado de cada persona, que posteriormente será contactada desde el centro de llamadas de la institución para brindar el resultado.

Compartir