Este 12 de agosto Tejido Social celebro el Dia Internacional de la Juventud

Este viernes, la Dirección de Reconstrucción de Tejido Social celebró el Día Internacional de la Juventud, que se conmemora cada 12 de agosto, para llamar la atención de la comunidad internacional sobre los problemas de la juventud y para ayudar a desarrollar el potencial de los jóvenes como socios de la sociedad actual.

“Estamos avanzando para que existe una construcción de verdaderas oportunidades para la juventud. Este día va a estar dedicado para que la participación de los jóvenes sea muy amena, constante y activa” dijo el director de Reconstrucción del Tejido Social, Carlos Marroquín.

La participación de los jóvenes en esta celebración fue notable y de todo el país en el Centro Urbano de Bienestar y Oportunidades (CUBO) ubicado en la colonia Zacamil, en Mejicanos, San Salvador, donde, además, se contará con la participación de diferentes ministerios, la Asamblea Legislativa y organizaciones internacionales.

“Este día tenemos, aquí, en el CUBO Zacamil a muchos jóvenes que vienen de diferentes partes de país. Sobre todo, tenemos a jóvenes invitados que viene de zonas que por años fueron excluidas, ahora, gracias al trabajo articulado y liderado por el presidente Bukele son tomados en cuenta” puntualizó Marroquín.

El funcionario dijo que las actividades iniciaban con una carrera aeróbica, para que la comunidad pudiera formar parte de esta actividad.

“amos a tener una entrega de becas de inglés, por parte  de la Secretaria de Innovación; torneos de FIFA, Clash Royal y de skateboarding; una cuadrangular de basquetbol femenino. Vamos a tener muchas actividades a lo largo de este día” aseguró Marroquín.

Compartir