Estas son las ciudades ucraniana atacadas hasta ahora por Rusia

El Ejército ruso ha intervenido en nueve regiones del país vecino

Rusia ha iniciado este jueves el ataque contra Ucrania y las tropas rusas han comenzado a entrar en distintas zonas ucranianas. El Ejército ruso ha intervenido en nueve regiones del país vecino, que en su mayoría son infraestructuras militares, aeropuertos y aeródromos.

En concreto, ha atacado las regiones de Ucrania de Ivano-Frankivsk, Jmelnitsky, Chernígov, Járkov, Kiev, Odesa, Nikolaev, Jerson y Kramatorsk. Además, según el Ejército ucraniano, las tropas rusas también han intervenido en la línea de separación de fuerzas en el Donbás.

De estas zonas, que se han convertido en objetivos rusos, la única que se encuentra en la región del Donbás es la ciudad de Kramatorsk, que se considera la base militar ucraniana en la región de Donetsk. Las ciudades prorrusas de Donetsk y Lugansk se autoproclamaron repúblicas populares en 2014 y este lunes el presidente de Rusia, Vladímir Putin, las reconoció formalmente.

Por su parte, Odesa es la base más importante de la flota ucraniana del mar Negro; mientras que Jerson es la región limítrofe con Crimea, península anexionada unilateralmente por Rusia en el año 2014.

Compartir