Estados Unidos supera el millón de muertos por Covid-19

Estados Unidos se ha convertido en el primer país en superar el millón de muertes relacionadas con el Covid-19.

Estados Unidos ha superado el millón de muertes relacionadas con el Covid-19, informó el jueves la Casa Blanca.

El presidente Joe Biden dijo que el país estaba marcando «un hito trágico» y que cada muerte era «una pérdida irremplazable».

Es el total oficial más alto del mundo, aunque la Organización Mundial de la Salud cree que el verdadero número de muertos puede ser mucho mayor en otros lugares.

Estados Unidos también ha registrado más de 80 millones de casos de Covid-19, de una población de 330 millones.

El primer caso confirmado se informó el 20 de enero de 2020, cuando un hombre voló a su casa en Seattle desde Wuhan en China.

El hombre de 35 años sobrevivió, luego de 10 días de neumonía, tos, fiebre, náuseas y vómitos. Pero las muertes comenzaron a reportarse solo unas semanas después.

En los dos años transcurridos desde entonces, las tasas de mortalidad han subido y bajado a medida que las oleadas del virus se extendieron por todo el país, alcanzando máximos de más de 4.000 por día a principios de 2021.

Los expertos en salud pública dan varias razones para el alto número de muertes en los EE.UU., incluidas las altas tasas de obesidad e hipertensión, los sistemas hospitalarios con exceso de trabajo, algunas dudas sobre las vacunas y una gran población de edad avanzada.

“Un millón de muertes por Covid-19, un millón de sillas vacías alrededor de la mesa familiar, cada una de las pérdidas irreemplazables”, dijo el presidente Biden en un comunicado televisado el jueves por la mañana.

«Nuestro corazón está con todos aquellos que están luchando, preguntándose, ¿cómo seguimos sin él, cómo seguimos sin ella?», agregó Biden.

El presidente de Estados Unidos ordenó bajar a media asta las banderas de la Casa Blanca para marcar el hito.

Compartir