Estados Unidos prohibirá ingreso de perros de El Salvador y de otros países con riesgo de rabia canina

Estados Unidos suspenderá la importación de perros desde 113 países, después de detectar un fuerte aumento en el número de cachorros que entran al país con certificados fraudulentos de vacunación contra la rabia, informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

La medida entrará a regir el 14 de julio y se espera que sea revaluada en un año. La prohibición de entrada se aplicará a todos los perros, incluidos los cachorros, los perros de apoyo emocional y los caninos que viajaron al exterior y regresan de países de alto riesgo, según informó la agencia Reuters. También incluye perros que llegan del exterior sí han estado en un país de alto riesgo durante los últimos seis meses.

Entre los países incluidos en la suspensión hay varios latinoamericanos: Colombia, Bolivia, Brasil, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Perú y Venezuela.

También se verán afectadas las importaciones de perros desde Rusia, India, China, Qatar y otras naciones de Asia y África.

Compartir