Esta madrugada fueron capturados miembros de una red de estafadores

La Fiscalía General de la Republica (FGR), ha identificado a 15 sujetos acusados de estafar a varias víctimas. Por lo que está madrugada han sido capturados, en un operativo coordinado con Policía Nacional Civil (PNC).

En junio de 2022, Miguel Ángel Flores le vendió a una víctima un vehículo por $9,000 dólares, pero cuando está persona quiso registrar el carro a su nombre se dio cuenta que el automotor tenía reporte de robo.

Uno de los capturados, Raúl Humberto Quinteros, puso a la venta un celular de alta gama y solicitó a la víctima un adelanto de $1,000 dólares. Sin embargo, cuando el comprador exigió recibir teléfono Quinteros no lo entregó ni devolvió el dinero.

Otro de los casos es imputado a Rubén Balmore Mendoza, quien engañó a una mujer de la tercera edad diciéndole que vivía en Europa y que le enviaría una maleta con electrodomésticos, pero para recibirla debía pagar $1,000 para los gastos de envío.

La víctima accedió a pagar a Mendoza los supuestos gastos de envío, pero después de haber depositado el dinero el imputado bloqueó todo tiempo de comunicación con la víctima, quien residía en Comacarán, San Miguel.

Las autoridades de la FGR reiteraron que no permitirá que estas personas se aprovechen de la población y dará persecución a los delincuentes que cometan este tipo de delitos, para llevarlos ante la justicia y conseguir penas ejemplares.

Compartir