España reporta la segunda muerte relacionada con la viruela del mono en Europa

España informó su segunda muerte relacionada con la viruela del mono el sábado, en lo que se cree que es la segunda muerte en Europa por la enfermedad y solo la tercera fuera de África en el brote actual.

España había informado su primera muerte el viernes, poco después de que Brasil informara la primera muerte relacionada con la viruela del mono fuera del continente africano en la ola actual de la enfermedad.

Según un informe de la Organización Mundial de la Salud del 22 de julio, solo se habían reportado cinco muertes, todas en la región africana. El sábado pasado, la OMS declaró el brote de rápida propagación como una emergencia sanitaria mundial, su nivel más alto de alerta.

En su último informe del sábado, el Ministerio de Salud español dijo que se habían confirmado 4.298 casos en el país. De los 3.750 pacientes de los que tenía información, 120 o el 3,2% habían sido hospitalizados y dos habían muerto, dijo sin dar más detalles.

La primera muerte se produjo en la región nororiental de Valencia y la causa fue una encefalitis, una inflamación del cerebro asociada a la infección, informaron medios locales, citando al departamento de salud regional.

Compartir