Escándalo VAR en Italia: lo nunca visto en el Juventus

Crisis y debate nacional en Italia en torno al VAR y lo ocurrido anoche en el Juventus 2-2 Salernitana. ‘La Vecchia Signora’ inició una épica remontada en la segunda parte (se marchó 0-2 al descanso ante el modesto equipo de Salerno) que se vio truncada en el descuento por la decisión arbitral tremendamente controvertida, que anuló el gol de Arkadiusz Milik que suponía el 3-2 de la victoria.

El árbitro del partido anuló el tanto del triunfo por fuera de juego de Bonucci después de la llamada del VAR… pero se olvidaron de una imagen que rescató la TV italiana minutos después… y que mostraba a un jugador visitante habilitando a Bonucci.

Lo ocurrido, paso a paso
Pero, pongámonos en contexto. En el minuto 92 empataba el partido Leonardo Bonucci de penalti. La Juventus siguió asediando la portería de Sepe y, poco después, Arkadiusz Milik completaba la remontada. Todos lo celebraron en el Allianz Stadium… hasta que Matteo Marcenaro recibió la llamada del VAR para anular el gol. Y se lío en la banda del estadio turinés.

Cuadrado, Fazio, Allegri… rojas por doquier, sin olvidar la doble amarilla a Milik por festejar el 3-2 levantándose la camiseta ante la Curva. El colegiado fue a mirar a la pantalla del VAR y anuló el tanto. ¿La causa? Fuera de juego de Bonucci. El defensor no toca la pelota pero el colegiado entiende que interviene en la jugada. Esta acción ‘activa’ ya por si desató la polémica. La Juventus defendía que el capitán ‘bianconero’ no había incidido en la acción.

Así lo decía Marelli, ex árbitro y ahora analista en ‘DAZN Italia’: «¿El gol anulado a Milik? El reglamento dice en la regla 11 que un jugador para participar activamente en el juego debe «repercutir», es decir, influir en la acción. Bonucci está en fuera de juego pero no afecta. Es incomprensible».

Recordemos: hasta ahora no se había filtrado ninguna imagen que habilitara a Bonucci… y se discutía únicamente si el defensor participaba o no en la jugada. Sin embargo, lo peor estaba por llegar…

Compartir