Entregan viviendas a familias del municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad.

Familias de la comunidad Huisisilapa, municipio de San Pablo Tacachico, en La Libertad, recibieron las llaves de sus nuevos hogares; en un acto presidido por la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

“De esta mansera estamos saldando deudas históricas en esta comunidad. Hoy entregamos las llaves de dicha casa” sostuvo la funcionaria quien agregó que se gestionaron con fondos del Gran Ducado de Luxemburgo aprobados por la nueva Asamblea Legislativa.

Esta es la segunda vez que la funcionaria llega a Huisisilapa, con estos beneficios tangibles para sus habitantes. En septiembre del 2020, entregó 181 escrituras de propiedad, luego de 28 años de espera.

Las familias de la comunidad Huisisilapa, que entonces recibieron la seguridad jurídica, residían en los departamentos de Cabañas y Chalatenango y, a raíz del conflicto armado, fueron refugiados en Mesa Grande, Honduras; después de 12 años, retornaron al país gracias al apoyo de diferentes organizaciones nacionales e internacionales y fue bajo el liderazgo de la ministra Sol, que se agilizó el proceso técnico y legal para que obtuvieran sus escrituras.

El Gobierno, a través de Vivienda busca garantizar un verdadero cambio de vida para las familias y las comunidades. En total son 18 familias (12 este día), que ya cuentan con una casa adecuada y herencia para las futuras generaciones.

A  la fecha, el Gobierno ha invertido en soluciones habitacionales y escrituras de las familias de Huisisilapa un total de $348,450.

Compartir