
El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, entregó un puente, a doble carril, en el municipio de Chilanga, del departamento de Morazán.
Según informo el funcionario son cerca de 11,900 familias las que viven en el sector de Chilanga y que van a tener beneficio con este puente.
“Ahora será el tránsito más ágil y seguro para todas las familias de Chilanga”, destacó Rodríguez
El nuevo puente, ubicado sobre el río El Potrero, se construyó con una inversión de $604,388.47 y tiene una longitud de 35 metros, que conectará a los municipios de Chilanga, Lolotiquillo y San Francisco Gotera, todos ubicados en Morazán.
Esta obra se construyó a dos carriles, con acceso peatonal y tiene barandales para proteger a los peatones. Además, se hicieron los trabajos necesarios para colocar los estribos y las vigas para darle un mejor soporte a la infraestructura, indicó.
El ministro sostuvo que el puente se construyó siguiendo los estándares de movilidad y seguridad, prevención y mitigación de riesgo ante los embates del clima, terremotos y condiciones geológicas, hidrológicas y topográficas.
Con este proyecto se facilitará la movilidad de las familias y conductores que habitan y transitan por el sector. Mientras que, de manera indirecta, serán más de 209,947 personas las beneficiadas.
Este puente sustituye a otra infraestructura que representaba un riesgo para la población, pues no contaba con accesos peatonales adecuados y estaba dañada; además, garantiza una solución integral a las necesidades de conectividad.