Entregan 50 incubadoras al Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom para la atención de los recién nacidos

Este jueves el ministro de Salud Francisco Alabi, hizo entrega de 50 incubadoras de alta tecnología, para brindar atenciones de calidad a los recién nacidos del Hospital Nacional de Niños Benjamín Bloom.

Las 50 incubadoras estarán asignados a los servicios de Neonatología, Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, unidad de Emergencias, Infectología, Sala de Operaciones, Neurocirugía y Medicina Interna del Hospital Bloom.

La inversión en este moderno equipo asciende a $790,000 y dicha iniciativa está enmarcada en la Política Nacional Crecer Juntos, la cual está enfocada en brindar un paquete de prestaciones básicas para atender a la primera infancia, a fin de propiciar un óptimo desarrollo integral de la niñez salvadoreña, desde el embarazo hasta los 7 años de edad.

Actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y el servicio de Neonatos, cuenta con 55 incubadoras. Y con la adquisición de estas nuevas, se tendrá un total de 105, contribuyendo a la mejora del estado de salud de los recién nacidos.

“Estamos trabajando, paso a paso, para resolver esas deudas históricas y esta adquisición, es un gran aporte a nuestra infancia” sostuvo el funcionario de Salud.

Compartir