En estos momentos se desarrollan audiencia preliminar contra exalcalde de FMLN, Salvador Hirezi

Este lunes 15 de agosto, se desarrolla Audiencia Preliminar en contra del exalcalde de Zacatecoluca, Salvador Francisco Hirezi y 11 personas más, procesados por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, Peculado y Cohecho.

La diligencia se desarrolla en el Juzgado 1° de Instrucción de Zacatecoluca, y la Fiscalía General de la Republica (FGR) ha solicitado que el caso pase a la etapa de juicio.

Entre los procesados hay 4 miembros más de dicho concejo municipal, un exdiputado, 6 empresarios y particulares.

Entre ellos el regidor Carlos Araujo, Denis Córdoba Elizondo, Santos Portillo, Ever Stanley Cruz y un empleado de la unidad de adquisiciones y contrataciones institucionales del UACI,  Amílcar Pérez Pérez, a todas estas personas se les procesa por delito asociaciones ilícitas y cohecho impropio.

De igual manera se lleva a cabo la imputación del señor Rafel Amílcar Gómez Alvarado, quien era alcalde de San Rafael Obrajuelo y un regidor identificado como Armando Gómez Alvarado, quien se les está procesando por el delito de peculado.

Según la fiscalía estas personas se apropiaron de 1,000 quintales de maíz, provenientes del Ministerio de Agricultura y Ganadería, y procedieron a su venta con el fin de obtener utilidades.

FGR el principal objetivo era que se entregara el insumo agrícola a la población ya que se entregó en el periodo pospandemia en el año 2020.

Asimismo, se están procesando a empresarios del trasporte público, por cohecho activo ya que se acercaron a la alcaldía Zacatecoluca, para que se les autorizara ciertos permisos y construcciones. Los empresarios fueron identificados como Eduardo Lara, José Rene Hernández, José Hernández Quintero y Rene Jacob Hernández.

Compartir