En El Salvador inicio la construcción del primer Data Center Comercial Certificado

Ayer se realizó colocación de la primera Data Center Certificado en el  país, denominado Data Trust” La infraestructura de este parque tecnológico se construirá utilizando energía renovable, como la fotovoltaica; el proyecto requiere una inversión privada de $30 millones.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, asistió y respaldó el inicio de la construcción. El proyecto busca brindar una alternativa segura a las empresas del sector financiero privado e instituciones del sector público para el almacenamiento y resguardo de la información. Será en alianza entre el grupo salvadoreño Aristos y la firma especializada en tecnología Codisa, de Costa Rica.

El Presidente Bukele explicó que el rubro tecnológico es sumamente importante, ya que significa avanzar, ir hacia el futuro y El Salvador había estado ausente, debido a la falta de visión y apuesta por atracción de inversión de este rubro.

“Nuestro país esta en el rumbo correcto, de los contrario no habría inversión de este tipo de tecnología. Aquí vi a dos empresarios de la larga trayectoria, uno salvadoreños y otro costarricense, ambos coinciden en que hay que invertir en el Salvador sostuvo el jefe de Estado.

Data Trust es parte de un nuevo parque industrial tecnológico denominado Altius Tech Park, que estará ubicado en el municipio de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad. La iniciativa tiene el potencial de generar más de cinco mil empleos entre directos e indirectos y tendrá la capacidad de operar los 365 días del año, las 24 horas, informo José Escobar, presidente de Aristos Inmobiliarios.

“El Salvador está creciendo, se está acometiendo en una economía pujante y el único país en Centroamérica que no contaba con Data Center Comercial Certificado” expreso Escobar.

Compartir