En Brasil le quitan su pene a un bebé, tenía dos

Hace dos años la familia estaba encantada con la llegada de un integrante más, lo que no sabían era que tiempo después sería noticia porque le quitan su pene a un bebé.

Medios internacionales reportaron el caso insólito de un bebé que nació en Sao Paulo, Brasil con una extraña condición por lo cual médicos le quitan su pene a un bebé, debido a que nació con dos.

Las anomalías físicas en los nacimientos no son tan comunes de ver en la actualidad, pero hace dos años se dio un caso en particular que ha tomado bastante popularidad en los últimos días, el pequeño que sufría de difalia, la cual.

Hace unos días recorrió el mundo la noticia de que médicos le quitan su pene a un bebé, y es que la cirugía debía hacerse porque el menor nació con difalia, sin embargo para poder realizarla tuvieron que pasar dos años para que su cuerpo pudiera estar en condiciones de soportar una cirugía de este tipo.

Los médicos acordaron extirpar el pene izquierdo que estaba más grande de lo normal y porque tras varios estudios se reveló que los dos penes estaban formados en su perfección, pero la estructura de la uretra fue uno de los factores cruciales para que se eligiera al pene mejor capacitado para poder llevar su vida normal en un futuro.

La difalia es una malformación genética es sumamente rara, ya que no hay registro de que alrededor del mundo hayan existido en toda la historia médica más de cien pequeños con esta condición.

Hasta ahora, se desconocen aún los motivos que generan que otro pene pueda crecer con normalidad, se siguen estudiando las causas, de hecho 2021 en Irak nació un bebé nace con tres penes, convirtiéndose en el primero en el mundo.

Ahora bien, no en todas las ocasiones el pene extra logra formarse con normalidad, en la mayoría de las ocasiones está dentro del mismo tronco y se tienen dos glandes o simplemente un pene incompleto sin cabeza y orificio donde pasa la uretra. Los especialistas que quitan su pene a un bebé dicen que solamente existen 100 casos documentados.

Compartir