Elon Musk ofrece $5,000 dólares a usuario de Twitter para que no publique viajes de su jet privado

El CEO de Tesla y SpaceX le ofreció $5,000 dólares al creador de una cuenta de Twitter para que deje de publicar cada vez que su avión despega o aterriza, sin embargo, la respuesta llegó con una contrapropuesta 10 veces mayor.

Debido al riesgo a su seguridad, el CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, contactó al usuario ElonJet de Twitter, que rastrea los movimientos del avión privado del millonario, y ofreció $5,000 dólares para ayudar a evitar que “gente loca” siguiera sus vuelos, sin embargo, la respuesta llegó con una solicitud de $50,000 dólares, diciendo que podría usar el dinero para la universidad y quizás para un Tesla Model 3.

Según el sitio Protocol, el propio Elon Musk abrió una conversación con Jack Sweeney, de 19 años, a través de Twitter DM el otoño pasado. Se refería a una cuenta de Twitter, llamada @ElonJet, que rastrea los movimientos de su avión privado en todo el mundo.

La pregunta explícita fue: “¿Puedes quitar esto? Es un riesgo de seguridad”. La respuesta llegó con un: “Sí, puedo, pero te costará un Model 3.

@ElonJet es una de las 15 cuentas de seguimiento de vuelos que ha creado Sweeney, administrada por bots que se programaron para analizar los datos y twittear cada vez que un avión elegido despega o aterriza. Cada uno sigue a una persona de alto perfil, casi todos en tecnología, incluidos Bill Gates y Jeff Bezos. Pero el rastreador de Musk es el más popular, con casi 83,000 seguidores.

La popularidad de la cuenta parece haber asustado a Musk. “No me gusta la idea de que un loco me dispare”, le dijo a Sweeney en su conversación.

La conversación continuó durante algunos mensajes más. Musk le preguntó a Sweeney cuánto ganaba con las cuentas de Twitter, y Sweeney dijo que no superaban los 20 dólares al mes. Por lo que el millonario hizo su propia oferta: 5,000 para eliminar la cuenta y ayudar a evitar que los “locos” rastreen su ubicación.

Sweeney le dijo a Musk que agregara otro 0. “¿Alguna posibilidad de aumentar eso a $50,000? Sería un gran apoyo en la universidad y posiblemente me permitiría comprar un automóvil, tal vez incluso un Model 3”.

Musk dijo que lo pensaría. Pero hasta ahora, la cuenta sigue activa.

De acuerdo a CNN, el último intercambio de mensajes fue el miércoles 19 de enero, cuando Musk dijo que no le parecía bien “pagar para borrar esto“.

“Otras opciones distintas a la remuneración, como una pasantía, harían que borrarla fuera mucho más fácil”, respondió Sweeney, pero Musk ya no siguió el diálogo.

Sin embargo, trascendió que Sweeney ofreció a Musk algunos consejos técnicos, hablándole al multimillonario de un programa de bloqueo que podría utilizar para contrarrestar los programas de seguimiento de vuelos.

Compartir