El Salvador y Michoacán firman convenio para fortalecer turismo, cultura y el agro

Este martes, las autoridades de Turismo, de Agricultura, gobernadores departamentales y una delegación de funcionarios del Estado de Michoacán, México, firmaron un hermanamiento con las municipalidades, esto contribuirá al fortalecimiento del turismo, desarrollo económico, cultura y a la agricultura.

La delegación de presidentes municipales del estado de Michoacán arribó al país ayer, quienes fueron recibidos por el gobernador de Cuscatlán, Eduardo Alas, y de La Unión, Victoria Gutiérrez.

Alas, dijo que desde el año pasado iniciaron con el intercambio de ideas con los representantes del estado de Michoacán, quien catalogó que este es un proceso “histórico para poder generar esos lazos de dos pueblos latinoamericanos que tienen ideales comunes y sobre todo para beneficiar a nuestra población”.

La delegación de Michoacán está conformada por 44 mexicanos y su representante, Adela Flores, destacó el trabajo de transformación que está realizando el Presidente, Nayib Bukele.

“Dejarle un mensaje al Presidente, Nayib Bukele, decirle que nosotros, los mexicanos le tenemos una gran admiración, por lo que está haciendo”, expresó Adela Flores, quien entregó un escudo de El Salvador tallado en una charola labrada en cobre y plata.

La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que el turismo y la cultura «no pueden vivir separados, es una simbiosis la que tenemos». Además destacó que este tipo de proyectos promueven los destinos turísticos de la región.

Compartir