El Salvador es el segundo país que cuenta con robots de alta tecnología de desinfección que fueron gestionados por el Ministro Rolando Castro

Los robots Lytbot 2.0 no ocupa no más de cinco minutos para el proceso de desinfección y garantiza un proceso moderno en las distintas áreas de los hospitales, como quirófanos, para reducir las infecciones nosocomiales.

Castro, explicó que la limpieza manual de los quirófanos es del 30% pero con los robots Lytbot 2.0 es casi del 100%, el cual cuenta con la tecnología patentada Spectralyt UV que brinda más del 99% de eficacia contra virus dañinos presentes en las salas quirúrgicas.

El funcionario de Trabajo, dijo que los Hospitales beneficiados serán el Rosales y Benjamín Bloom, “ahora contarán con robots desinfectadores de virus y bacterias para una limpieza eficaz, garantizando la salud del personal y los pacientes”.

Asimismo, agrego que lo público tiene que ser mejor que lo privado «Lo público tiene que ser mejor que lo privado, estamos muy agradecidos de recibir esta donación, que ayudará a nuestra población salvadoreña y con la que contarán nuestros Hospitales» sostuvo el Ministro rolando Castro.

Por su parte el empresario Valentino Ramanand, agradeció al Ministro Rolando Castro, por gestionar beneficios para los salvadoreños “En este día quiero agradecer de manera especial a señor Ministro de Trabajo, Rolando Castro, que cada día se encarga de ayudar a muchas personas».

Ramanand también dijo «Es un honor para mí estar presenté en este lugar, en Estados Unidos y Canadá miles de personas mueren por no haberse podido desinfectar como se debe las salas de cirugías. Me complace anunciarle que El Salvador es el segundo país a nivel mundial en contar con esta tecnología 2.0 que desinfectará los hospitales nacionales.

Compartir