El Salvador continúa sumando días sin decesos a causas del Covid -19

 Las autoridades de Salud informaron que en el mes de mayo se contabilizan 12 días sin reportes de fallecidos por causa del virus.

En lo que va de la pandemia, han sido registrados 44 días con cero fallecidos.

Asimismo, la cantidad de ingresos de pacientes a los hospitales como consecuencia del COVID-19 mantiene una tendencia baja. 

Además, avanza con el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19. Hasta el 13 de mayo han sido aplicadas cerca de 10.7 millones de dosis de la vacuna anti-COVID-19, a nacionales y extranjeros.

Además, el personal de salud continúa los tamizajes comunitarios; la población, hasta el último rincón del territorio, tiene el beneficio de acceder a una prueba PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés); para confirmar los contagios con una efectividad del 99.99 %.

El promedio de contagios confirmados es de 30 por día, en los tamizajes comunitarios. Este 14 de mayo, se realizarán tamizaje comunitario en los siguientes lugares, Guadalupe, San Vicente, Apopa, San Salvador, Coatepeque, Santa Ana,

El Ministerio de Salud, hizo un reconocimiento a enfermeros; en ocasión del Día Nacional del Personal de Enfermería, que se celebra el 15 de mayo.

“En nombre del presidente Nayib Bukele, daremos un reconocimiento a todo nuestro personal de enfermería. Sabemos de todo su trabajo y entrega por la salud de los salvadoreños”, sostuvo el ministro de Salud, Francisco Alabi.

Compartir