El próximo 6 de junio, la Asamblea Legislativa iniciara proceso de entrevistas para elegir al presidente del Tribunal de Servicio Civil

El proceso para escoger al funcionario se efectuará en tiempo y en forma, ya que el 26 de junio vence el periodo del actual titular de la entidad.

Los diputados de la Comisión Política emitieron dictamen favorable para que, el próximo 6 de junio, se llame a entrevista a los candidatos que presentaron credenciales, entre el 15 de febrero y 26 de abril de este año, para optar al cargo de presidente del Tribunal de Servicio Civil (TSC).

Por orden de presentación, los profesionales que se han postulado para el cargo son: Javier Alexander Figueroa Gómez, Ana María Delgado Orellana y Franklin Josué Nolasco Morales.

Los diputados aseguran que el proceso será transparente, ya que será público, abierto a la prensa y a la población en general a través de redes sociales, radio y televisión legislativas, así como medios de comunicación.

El proceso se efectuará en tiempo y en forma, ya que se espera que, en la sesión plenaria del 21 de junio, los parlamentarios voten por el perfil idóneo para desempeñar el cargo. El plazo del actual presidente del TSC vence el 26 de junio.

El TSC está compuesto por tres miembros propietarios nombrados uno por la Asamblea Legislativa (miembro propietario y presidente), otro por el Órgano Ejecutivo y un tercero por la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El objetivo de la institución es regular la carrera administrativa para garantizar una buena relación entre funcionarios y empleados públicos, así como la protección de esta y la eficiencia de la administración pública.

La política que rige el marco institucional del TSC es armonizar las relaciones entre el Gobierno y empleados, para garantizar los derechos y obligaciones que posee el aparato estatal, mediante un mayor grado de protección laboral, así como también responsabilizar a los empleados públicos de sus compromisos laborales.

Compartir