El Papa sale del hospital diez días después de su operación

El Pontífice ha abandonado esta mañana el Policlínico Gemelli de Roma y se ha parado a rezar en la basílica de Santa María Mayor-

El papa Francisco ya se encuentra en su residencia de la Casa Santa Marta en el Vaticano, diez días después de ser operado, el pasado 4 de julio, por una inflamación del colon. Francisco ha sido visto por los medios italianos abandonando en un coche privado el hospital Policlínico Gemelli y también llegando a la Santa Sede.

Antes de regresar se ha dirigido a rezar en la basílica de Santa María Mayor de Roma, donde ha agradecido el éxito de su intervención y también ha hecho una oración por todos los enfermos, en particular los que ha conocido estos días. Después ha hecho otra parada para saludar a los policías y soldados en la entrada del Vaticano.

Francisco, de 84 años, fue operado el domingo 4 de julio de una cirugía programada en que se le extrajo una parte del colon y que requirió anestesia general. El Pontífice evoluciona favorablemente, y ayer visitó por segunda vez -sin necesitar silla de ruedas- a los niños ingresados en la unidad de oncología del centro hospitalario.

Compartir