El papa Francisco «preocupado» por detención de obispo en Nicaragua

El Papa Francisco se ha pronunciado sobre el enfrentamiento en curso entre la Iglesia Católica y el gobierno de Nicaragua, días después de que el gobierno arrestó a un obispo y varios sacerdotes.

La Iglesia Católica en Nicaragua ha estado bajo una creciente presión del gobierno desde las protestas de la oposición en 2018, cuando la Iglesia apoyó abiertamente el movimiento . Pero en las últimas semanas, el gobierno del presidente Daniel Ortega arrestó a varios sacerdotes y provocó que otros huyeran del país.

El Papa Francisco dijo durante sus comentarios del domingo al mediodía que sigue la situación en Nicaragua «con preocupación y dolor». No mencionó a ninguno de los sacerdotes detenidos por su nombre.

“Quisiera expresar mi convicción y mi deseo de que, a través de un diálogo abierto y sincero, se puedan encontrar las bases para una convivencia respetuosa y pacífica”, dijo.

Papa Francisco preocupado por detenciones de sacerdotes en Nicaragua

Los comentarios del Papa Francisco se producen después de que las autoridades nicaragüenses detuvieran el viernes al obispo de Matagalpa y crítico del gobierno, Rolando Álvarez, por actividades «desestabilizadoras y provocadoras».

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos dijo que al menos otros cinco sacerdotes que se habían estado hospedando con Álvarez han sido detenidos en la cárcel El Chipote.

l gobierno también cerró siete de las ocho estaciones de radio de la provincia de Matagalpa operadas por la iglesia católica.

Ortega, el presidente de izquierda del país, acusó previamente a la Iglesia Católica de agitar contra su gobierno en nombre de «los terroristas, al servicio de los yanquis».

Compartir