El papa denuncia el homicidio de sacerdotes en Chihuahua

Por el homicidio de los sacerdotes jesuitas en Chihuahua la autoridad máxima de la iglesia cuestionó la violencia que se vive en México.

La noticia sobre el homicidio de los sacerdotes jesuitas que estaban a cargo de una iglesia en Chihuahua, ha llegado al papa Francisco, quien dijo estar “triste y consternado” por los hechos. 

A través de su audiencia semanal denunció la muerte de los sacerdotes además de que cuestionó la cantidad de asesinatos que se cometen en México, agregó que considera que la violencia no es una solución a los problemas, dijo: 

“¡Cuántos asesinatos hay en México! Una vez más, repito que la violencia nunca resuelve los problemas, sólo aumenta el sufrimiento inúril”

Después de que se dio a conocer el homicidio de los sacerdotes, el líder en el Senado de Morena, Ricardo Monral, condenó los hechos y pidió a las autoridades de Chihuahua que hicieran justicia. 

En una iglesia de Cerocahui, una comunidad de Chihuahua, los religiosos Javier Campos Morales, de 79 y Joaquín César Mora Salazar de 80 años de edad fueron asesinados el pasado lunes 20 de junio.

Las autoridades indicaron que un sujeto entró al recinto para esconderse de un grupo de hombres armados que lo estaban persiguiendo, aparentemente narcotraficantes, los sacerdotes se acercaron a atenderlo. 

Sin embargo los sujetos lograron ubicarlos y al irrumpir en la iglesia abrieron fuego contra el sujeto y los dos encargados del recinto religioso, hasta el momento el cuerpo de las víctimas no han sido localizados. 

Homicidio de sacerdotes en Chihuahua

Fue la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana quien informó que han logrado identificar al responsable del asesinato de los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora. 

Así como del guía turístico, Pedro Eliodoro, de igual manera se dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio órdenes de que se mantenga un trabajo coordinado entre el gobierno federal y estatal sobre el caso.  

Compartir