El NYT desvela las cifras del contrato astronómico de Mbappé

Kylian MBAPPE of PSG during the UEFA Champions League press conference before the match against Juventus FC on September 05, 2022 at Parc des Princes stadium in Paris, France – Photo Matthieu Mirville / DPPI Matthieu Mirville / DPPI / AFP7 / Europa Press 05/9/2022 ONLY FOR USE IN SPAIN

Kylian Mbappé decidió quedarse en el Paris Saint-Germain. El francés mantuvo en vilo a Real Madrid y al club francés, para acabar firmando por el conjunto de su país hasta 2025.

El delantero francés se quedó en la capital gala cerrando un contrato que se extenderá durante los próximos tres años. Ahora, en una entrevista con ‘The New York Times’, niega que el dinero fuera el gran argumento para hacerle firmar, “porque donde sea que vaya me van a dar dinero”, aseguró en esta entrevista con el diario estadounidense.

‘The New York Times’, en la misma entrevista con Kylian Mbappé, desvela, además, los números de su faraónico nuevo contrato con el Paris Saint-Germain. Según el diario estadounidense, el conjunto del Parque de los Príncipes abonará a sus estrella hasta 251 millones de euros durante los próximos tres años. Cada temporada supondrá una inyección para las cuentas de Mbappé de 83 millones de euros.

Además de esta notable cifra, el de Bondy, siempre según ‘The New York Times’, se embolsó un bonus por renovar de algo más 125 millones de euros. Según el medio norteamericano, este es el bonus más alto pagado a cualquier deportista sin contrato en la historia del deporte.

Aunque las sumas sean ingentes, Mbappé se mantiene en que el dinero no guió su decisión. Este también trata de desvincularse de las informaciones que aseguraban que se le concedería cierto poder de decisión sobre la plantilla, una que ha conformado Luis Campos, que también coincidió como director deportivo con Kylian Mbappé en el Mónaco.

“Ese no es mi trabajo y no quiero hacerlo porque no soy bueno en eso. Soy bueno en el campo y fuera del campo, ese no es mi papel. Hay mucha gente que es mejor que yo”, afirmó.

Compartir