Como nunca se había visto, el Ministro de Trabajo, Rolando Castro, desde que asumió la tutela por los derechos laborales no descansa un solo momento por mantener el resguardo de los trabajadores.
Ese fue su juramento y por esa razón los inspectores mantienen chequeos constantes en las zonas de los diferentes trabajos a nivel nacional verificando no solo el cumpliendo los protocolos de bioseguridad a nivel nacinal, también las leyes laborales como pago de prestaciones al dia, cumplimiento de la jornada y otros pendientes.
Recientemente el ministro de Salud, Francisco Alabi, informó de un leve aumento de casos de COVID19. Por está razón el Ministro de Trabajo, intensificó en los recientes días el cumplimiento de los protocolos y ordenó a sus equipos que se mantengan las inspecciones en diferentes horarios (mañana, tarde y noche) para no dejar fuera ni un solo rubro y así, los negocios no estén incumpliendo con los protocolos de bioseguridad y derechos labores que se crearon precisamente para evitar tragedias y violaciones a los trabajadores.
Los técnicos de esa cartera de Estado, en cumplimiento a esa directriz se dirigieron a diferentes negocios de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, como lo confirma una publicación de la cuenta de Twitter.
El 17 de junio las verificaciones se mantuvieron y atendieron la denuncia de empleados de Alba Petróleos que señalaron violaciones a sus derechos laborales. La empresa pertenece a altas jerarquías del FMLN, las cuales han criticado duramente las entregas de alimentos y la vacunacion para el beneficio de la población.