El Ministro Rolando Castro da a conocer las principales injusticias laborales cometidas por empresas de seguridad “Indignante esta humillación contra los trabajadores. Actuaremos”

El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, informó a través de sus redes sociales, que este viernes realizaron inspecciones en las empresas de seguridad, donde señalo que no seguirán tolerando que sigan vulnerando los derechos de los trabajadores.

El funcionario  mencionó algunas de las arbitrariedades que cometen estas empresas en contra de la clase trabajadora, entre ellas:

 -Obligan trabajar horas excesivas

-Negación de Vacaciones

-No pago de horas extras

-No pago de nocturnidad

Por lo que el Ministro Castro, cuestiono cual es el tiempo idóneo para trabajar a favor de este sector.

““¿Y todavía hay que esperar el “tiempo idóneo”? Indígnate esta humillación contra los trabajadores.” sostuvo el Ministro Castro.

Asimismo, el funcionario señalo que no permitirán que se sigan vulnerando los derechos de los trabajadores y tampoco está para esperar por lo que “Actuaremos” de inmediato.

El titular de Trabajo ha ejecutado acciones para garantizar los derechos de la clase trabajadora, haciendo valer los mismos.

Históricamente, los empleados de empresas de seguridad han sido olvidados por las administraciones pasadas, quienes nunca velaron por el bienestar de tan importante sector.

Compartir