El “influencer” acusado de evasión contributiva prometía técnicas para hacer dinero sin trabajar

El joven emprendedor Jorge Christian Batista Agront, quien hoy fue acusado de evasión contributiva por cerca de $7.6 millones, prometió a las personas que pagaban por los cursos y talleres que ofrecía a través de su plataforma JetTrades demostrarles los secretos para hacer dinero sin trabajar.

El ahora acusado, quien fue descrito por el Departamento de Hacienda como un “conocido influencer”, cuenta con 18,900 suscriptores en su canal de YouTube, en la cual compartía vídeos promocionales de sus talleres y relatos de cómo supuestamente logró salir de la quiebra para montarse en jets.

“Te diré el modelo de negocio #1 en el siglo 21 para tener verdadera libertad financiera y verdadera libertad de tiempo”, aseguró Agront en una de las ofertas sobre cursos gratuitos en los que alardeaba de que su estilo de vida le permitía viajar el mundo y trabajar solamente dos horas a la semana.

En medios sociales, el empresario es conocido como Chris Agront. En Instagram cuenta con sobre 263,000 seguidores, mientras que en Facebook tiene solo 15,125.

“Con mi sistema de enseñanza he creado 22 millonarios y múltiples ganadores de seis cifras. Hemos impactado miles familias latinas en USA (Estados Unidos) y viajado a más de 21 países. ¡Boricua!”, destacó.

En otra oferta, Agront prometía a sus seguidores que es posible que sus cuentas de banco tengan la capacidad de generar más dinero mientras ellos simplemente duermen o viajan el mundo.

El esquema de inversión promocionado por Agront se basa en el mercado de inversiones FOREX.

“Chris Agront, CEO y fundador de JetTrades comparte contigo una de las enseñanzas más poderosas de este Mastermind. Estos pilares son el fundamento para él mismo construir dos negocios de Múltiples 7 cifras, estudiantes millonarios e impactar millones de vidas en América Latina”, reza otra de las promociones.

Entre otras cosas, Agront también comparte en sus cursos “información que el sistema y los bancos no quieren que conozcas, el secreto que mueve todo el dinero del mundo”.

De acuerdo con las dependencias, Batista Agront incumplió su deber de reportar más de $11 millones en sus planillas de contribución sobre ingresos personales y corporativos entre 2017 y 2022.

La División de Delitos Económicos del Departamento de Justicia le radicó hoy cinco cargos por no rendir planillas en violación de la Sección 6030.11 del Código de Rentas Internas, cuatro de ellos por su planilla personal y uno relacionado con la planilla de su compañía JetTrades.

Compartir