El fin de un tormentoso camino: Mauricio Pochettino fue destituido del Paris Saint-Germain

La junta directiva del Paris Saint-Germain, liderada por Nasser Al-Khelaïfi recibieron a toda su plantilla para preparar la temporada 2022-2023. Sin embargo, antes de darle la bienvenida a cada uno de ellos, decidieron ponerle fin a su relación con el técnico argentino Mauricio Pochettino, quien también se desvinculará de un camino tormentoso con los parisinos.

El entrenador argentino estuvo al mando de los franceses por un par de temporadas y hasta hoy, los parisinos no tuvieron muy contentos con su rendimiento en un banquillo que fue construido para reinar en Europa.

Además, cuando Pochettino fue contratado en el campaña 2020-2021, Nasser Al-Khelaïfi y compañía consideraron al sudamericano con grandes capacidades para llevar la “Orejona” a Paris y más cuando venía de disputar la final de la UEFA Champions League con el Tottenham Hotspur.

No obstante, los resultados no fueron los esperados y durante estas dos temporadas, solamente pudo conseguir 55 victorias en 84 partidos en el banquillo. Claro está, incluyendo cada una de las competiciones de la campaña.

Asimismo, con respecto a su palmarés, el entrenador argentino de 50 años conquistó una Ligue 1, una Copa de Francia y Supercopa de Francia; mientras que en su primera temporada en París, perdió la final de la UEFA Champions League ante el Bayern de Múnich.

El fin del camino de Pochettino en Francia estuvo más que claro desde que fueron eliminados ante el Real Madrid en el torneo más bonito a nivel de clubes europeos. Además, la decisión de Nasser Al-Khelaïfi está relacionada con una restructuración profunda en el club.

Por último, Christophe Galtier será el encargado de buscar el reinado de los parisinos en Europa y darle una nueva imagen a un equipo que está hambriento de gloria y más cuando cuentan con importantes estrellas de élite mundial.

Compartir