El Chelsea ficha a Raheem Sterling

Todd Boehly acaba de cerrar su primer fichaje como propietario del Chelsea: Raheem Sterling (Kingston, 8-12-1994). Los ‘blues’ han llegado a un acuerdo con el Manchester City a cambio de 53 millones de euros que podrían ascender hasta 65 en función de diferentes bonus. Firma hasta 2027.

El extremo, de 27 años, firma hasta 2027 con otro año opcional. Pone fin, de este modo, a siete temporadas en el Etihad. Con el City ha disputado 337 encuentros en los que ha marcado 131 goles y ha repartido 94 asistencias.

Sin embargo, en la última temporada había perdido cierto protagonismo a las órdenes de Pep Guardiola ante la competencia con Mahrez, Foden, Bernardo Silva, Gabriel Jesus… y el fichaje de Jack Grealish. Sterling, en el último curso, jugó 47 partidos (17 goles y 9 asistencias), pero ‘sólo’ fue titular en 32 de ellos.

Es más, los rumores sobre un posible traspaso fueron una constante a lo largo de todo el curso, incluido el mercado invernal. Ahora sí, Sterling pone fin a su periplo en el Etihad, donde aterrizó en 2015 procedente del Liverpool a cambio de 63,7 millones de euros.

«Obviamente he logrado mucho en mi carrera hasta ahora, pero todavía hay mucho más por lograr y tengo muchas ganas de hacerlo con la camiseta del Chelsea, bajo la dirección de Thomas», declaraba Sterling.

Y añade: «Londres es mi hogar y donde todo comenzó para mí, y es increíble que ahora tenga la oportunidad de jugar frente a amigos y familiares semana tras semana en Stamford Bridge. Tengo muchas ganas de conocer a los aficionados allí pronto».

Todd Boehly, presidente y propietario del Chelsea, ha hablado también: «Raheem Sterling es un ganador en serie y su fichaje es un paso importante para fortalecer nuestro equipo. Estamos encantados de que Raheem regrese a Londres con el Chelsea y esperamos ver su talento de clase mundial en exhibición en Stamford Bridge».

Compartir