El bitcoin se recupera: ucranianos y rusos compran criptomonedas en medio de la guerra

Según firmas de análisis, los rusos están comprando criptomonedas luego de que su moneda local, el rublo, se devalúe tras las sanciones económicas al país.

El bitcoin y el resto de las criptomonedas se han recuperado favorablemente tras la abrupta caída que sufrieron en medio de la invasión de Rusia a Ucrania y se debe, en gran aparte, a los ciudadanos de ambos países.

Para este martes, el bitcoin mantiene un valor promedio de 43 mil dólares por unidad -según CoinMarketCap- y es gracias a que los volúmenes de negocio se han disparado en sus pares con el rublo ruso y la hryvnia ucraniana.

Ethereum ha vuelto a tocar los 3 mil dólares por unidad, mientras que BNB, XRP, Cardano, Solana y más están teniendo crecimiento de hasta el 15 % con respecto a los últimos 7 días.

La crisis empezó a favorecer
Si bien es cierto, las criptomonedas fueron vapuleadas en medio del inicio de la guerra, durante el desarrollo están siendo vitales en muchos sentidos, con un crecimiento del 121% en transacciones con monedas locales según CoinShares.

Tras las sanciones económicas hacia Rusia, el rublo ha caído hacia mínimos históricos, en medio de una devaluación que ha hecho que muchos locales se refugien en criptomonedas.

Por el lado de Ucrania, es el propio gobierno quien ha solicitado donaciones en bitcoin y Ethereum, fomentando y legalizando este comercio.

Eso sí, la guerra también se mueve por estos campos, con ministros y políticos ucranianos pidiendo que se cancele el movimiento del dinero ruso hacia estas billeteras digitales. Binance, por ejemplo, está bloqueando cuentas rusas de miembros oficiales de las sanciones, pero no el de todo el país.

Compartir