El Aston Martin AMR22 quiere ser el nuevo tiburón en la F1

Se presenta el nuevo coche de Vettel y Stroll, que sí parece más ‘real’ que el Red Bull RB18 inicial.

Aston Martin llega a su segundo capítulo en la F1 bajo ese nombre, tras el sexto puesto en constructores del año pasado, muy decepcionante, teniendo en cuenta que contaba con unos mimbres iniciales similares a los de Mercedes. Los de las estrella supieron remontar y evolucionar, pero el equipo de Lawrence Stroll se quedó en la parte baja de la zona media del paquete.

El AMR22, sin embargo, tendrá algo de apoyo técnico por parte de los de Brackley, con lo que comparte motor, pero no podrá ser un clon del coche de Hamilton y Russell, por motivos evidentes, ya que todos comienzan de cero con el nuevo reglamento. El nuevo monoplaza se ha presentado de forma virtual y se supone que es el primero, tras Haas y Red Bull, que muestra fuego verdadero y no será un modelo primigenio para ser cambiado en el próximo mes, hasta que la temporada se inicie el 18-20 de marzo en Bahréin.

Pese a ello, no hay que despreciar el potencial de este equipo, que sigue en la sede de Silverstone que en su día fue de Jordan y luego de Force India y donde han empezado a construir una nueva factorías. Tienen dinero, recursos y este año llega el patrocinio de Aramco, la petrolera Saudí, que les impulsará con su aportación. Puede ser uno de los equipos que despunte en 2022 o quizá dé la gran sorpresa.

Pontones voluminosos y branquias superiores
En la vista lateral destaca por unos pontones muy largos, con la boca alta y con un inmenso lateral cubierto por una branquias de aireación infinitas, como si esperasen que se quemara de un momento a otro. Es un decorativo, claro, pues ese elemento es lo menos eficiente que existe en la F1 y sólo se abre el lugares de calor extremo y no de esa forma.

La forma de estos laterales, como el suelo, no difiere mucho del concepto general del Red Bull RB18 y del modelo de la FIA, por lo que no sería extraño que fuera lo más visto en 2022. La distancia entre ejes es brutal y debe estar en el máximo permitido en el nuevo reglamento (3,60 metros), mientras el mínimo es de 3,46 metros.

Compartir