El agente de Dembélé, crítico con la gestión de Xavi con el jugador

Moussa Sissoko se pronunció en palabras para L’Equipe y lamentó que el técnico le hiciese jugar inmediatamente después de pasar el Covid.

El Barça sigue a la espera de que Ousmane Dembélé les responda a la oferta de renovación que tiene su representante desde hace varias semanas, después de que la última reunión acabara sin acuerdo. Mientras el jugador reitera en el vestuario que le gustaría seguir en el club, su agente Moussa Sissoko no sólo va dando largas al club azulgrana, sino que se permite el lujo de criticar la gestión deportiva de Xavi con el delantero francés. En declaraciones al diario L’Equipe, Sissoko criticó al técnico azulgrana por haber alineado a Dembélé en Linares nada más superar el Covid.

L’Equipe dedicó ayer una página al caso Dembélé, un reportaje que incluía unas declaraciones de Sissoko, en las que se mostraba crítico con la gestión de Xavi Hernández en lo que a su representado se refiere. “Hablamos muchas veces de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es sólo una cuestión de dinero. También de la gestión del día a día. Esta gestión deportiva con esta vuelta a jugar sin entrenar, justo después del Covid, se nos hace realmente difícil”, comentó el agente del delantero.

Se refería al partido de Copa ante el Linares. Ousmane Dembélé había regresado a la actividad el día anterior, tras dar negativo en el test PCR. En la segunda parte, ante el resultado adverso, el técnico recurrió al francés en el descanso. Salió en la media parte en lugar de Ilias y su entrada fue determinante para que el Barça le pudiera dar la vuelta al marcador. Esos 45 minutos parece que no le gustaron al agente de Dembélé, que considera que se podría haber lesionado por haber jugado media parte tras unos días confinado en su domicilio, para los cuales el club le entregó, como al resto de positivos, unas pautas para seguir entrenando y no perder la forma.

En ese partido, por cierto, Dembélé marcó el que es hasta ahora su único gol de la temporada. El francés fue uno de los futbolistas del Barça contagiados tras las fiestas navideñas, aunque en su caso no fue por culpa del brote en el vestuario, sino que llegó contagiado tras sus vacaciones, en las que aprovechó para casarse. Las imágenes de la celebración, con muchos invitados y sin mascarilla, generaron mucha polémica y se acusó a Dembélé de irresponsable, especialmente tras conocerse el positivo del francés.

No descartan acabar renovando

La misma información de L’Equipe, sin embargo, apunta que seguirán negociando con el Barça la posible renovación porque desde el entorno de Dembélé valoran mucho la insistencia de Xavi por retenerlo. Y si no sigue, apuntan al Chelsea como posible destino, pero descartan al PSG, que no está interesado en el francés

Compartir