Eiza González podría enfrentar problemas legales por película de María Félix

Hace un par de días, Eiza González sorprendió a las redes sociales con el anuncio de que interpretará a María Félix en una película biográfica producida en Hollywood, pero sus planes podrían sufrir un retraso. Nueva información revela que el heredero de La Doña no está de acuerdo con el desarrollo de la cinta, señalando que González y asociados no tienen los derechos legales para llevar la vida de la diva mexicana a la pantalla grande. En los siguiente párrafos comentamos todos los detalles.

Hablar sobre María Félix es referirnos a una de las figuras más grandes e influyentes del cine mexicano, una mujer que sostuvo la fama con elegancia y se convirtió en leyenda del séptimo arte. Protagonizó cintas como El Peñón de las Animas, Enamorada, Tizoc, Río Escondido y muchas más, rodeando de los mejores directores y actores de la época, impresionando a todos con esa belleza hipnótica y ese carácter indomable. Ahora Eiza busca llevar toda la grandeza de María Bonita hasta Hollywood.

Pero la biopic de María Félix protagonizada por Eiza González y producida en Los Angeles por Linden Entertainment estaría a punto de enfrentar consecuencias legales. De acuerdo con la periodista Odalys Ramírez (vía Ellas con las Estrellas), el abogado de Luis Manuel de Anda, heredero de la actriz, la cinta biográfica no debe proceder:

«Denunció que esta producción no cuenta ni con la autorización, ni con los derechos legales para realizar esta biopic. [..] Para el abogado, Eiza González podría quedar en una situación muy comprometida porque los próximos días se va a realizar un apercibimiento legal para informar que los derechos de la vida de La Doña le pertenecen a otras empresas»

Solo en los siguientes días podremos saber el destino de la biopic de María Félix. Hasta el momento Eiza González no ha emitido declaración alguna sobre el roce, pero viniendo de una fuente como Deadline, la confirmación de la película parece venir muy en serio.

González inició su carrera en Ciudad de México siendo tan sólo un adolescente. Su primer gran proyecto fue para Televisa con la telenovela Lola, érase una vez; después logró conseguir algunos otros papeles notables en la misma empresa. Con el tiempo se abrió camino en Estados Unidos y apostó por una carrera en Hollywood; los resultados han sido fenomenales y nos muestran que el talento mexicano se puede encontrar en todas partes.

Compartir