El Ministro de Trabajo, Rolando Castro, cuestionó las declaraciones del exfuncionario y opinólogo del FMLN, Rubén Zamora, en las que alienta el pago de sobresueldos del gobierno y da su venia para realizar este manejo irregular del dinero del pueblo para pagar un «extra» al salario de los administradores del Estado y así se pueda gobernar sin interrupciones.
Desde su cuenta de Twitter, el ministro Castro publicó un fragmento de las declaraciones de Zamora en las que señala: «El sobresueldo es un instrumento del gobierno para gobernar».
Ante eso el ministro indicó «Increíble al nivel que llegó Rubén Zamora, O sea el gobierno debe comprar los votos para la gobernalidad, en otras palabras los diputados deben dar votos a cambio de pago. No me recuerdo muy bien si Rubén fue diputado», señaló el titular con indignación.
Actualmente se procesan a varios exfuncionarios del gobierno del expresidente prófugo y acusado de robo de más de $300 millones, Carlos Mauricio Funes Cartagena. Uno de los más fuertes golpes a la corrupción que busca corregir la plana. Desde que asumió la administración el Presidente, Nayib Bukele, este tipo de artimañas terminaron y esta podría ser la cadena de ataques de los partidos opositores, periodistas «incómodos», también señalados en estos hechos.
El Presidente, Natyib Bukele, se pronunció al respecto.
Castro, lamentó que los mismos de siempre quieran hacer «lícito», todos los actos corruptos y señaló que denunciaría cada acción que quiera defender las irregularidades de los pasados gobiernos que dejaron luto y miseria a las familias salvadoreñas.