Educación ha invertido $3.2 millones en laptops para estudiantes con discapacidad

El Ministerio de Educación entregó computadoras personalizadas a estudiantes con discapacidad visual, algunos de ellos con ceguera total y otros con baja visión. Uno de los centros educativos beneficiados fue el Centro Escolar para Ciegos Eugenia V. de Dueñas, en San Salvador.

Las computadoras entregadas cumplen con los requerimientos técnicos particulares del perfil de cada estudiante, ya que contienen diversas herramientas y programas especializados para atender las necesidades educativas específicas de los niños y adolescentes.

Sobre ello, el titular interino de Educación manifestó que los equipos informáticos poseen un teclado en Braille y una cámara que escanea documentos. «𝘌𝘴𝘵𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘭𝘭𝘦𝘨𝘢𝘯𝘥𝘰 𝘢𝘭 100 %; 𝘢 𝘭𝘰𝘴 𝘮𝘢́𝘴 𝘥𝘦 2,400 𝘦𝘴𝘵𝘶𝘥𝘪𝘢𝘯𝘵𝘦𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴𝘵𝘢́𝘯 𝘦𝘯 𝘭𝘰𝘴 30 𝘤𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰𝘴 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘵𝘪𝘷𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘦𝘥𝘶𝘤𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴𝘱𝘦𝘤𝘪𝘢𝘭», detalló el funcionario.

La inversión es de $3.2 millones en adquisición de 2,440 laptops para estudiantes con discapacidad que cursan desde cuarto grado hasta bachillerato.

Sobre la entrega de equipo al resto de estudiantes del sistema público, hasta la fecha se han entregado el 94 % de las computadoras desde cuarto grado hasta bachillerato.

Compartir