Duras críticas a Irving por antisemita: «Es un idiota… No vas a coger mis 40 millones e insultar mi religión»

El apoyo de Kyrie Irving a la película y libro ‘Hebrews to Negroes: Wake Up Black America’ con contenido antisemita ha provocado duras críticas en la NBA al base de los Brooklyn Nets.

La NBA y NBAP (la Asociación de Jugadores de la NBA) se desmarcaron de inmediato del apoyo en Twitter del base de los Nets, lo mismo que los propietarios de la franquicia de Broklyn (Joe y Clara Tsai).

Nike, uno de los patrocinadores de Irving, también mostró su desacuerdo con el mensaje del controvertido jugador: «En Nike creemos que no hay sitio para discursos de odio y condenamos cualquier forma de antisemitismo».

Incluso unos aficionados de los Nets se sentaron en la primera fila del Barclays Center de Brooklyn con camisetas con el mensaje ‘Lucha contra el antisemitismo’… a los que el Irving se dirigió de forma sarcástica «gracias por el apoyo».

Barkley sobre Irving: «No puedo creer que no estemos hablando de baloncesto y estemos hablando de este idiota»
Pero los que se han mostrado más duros contra Kyrie Irving han sido Shaquille O’Neal y Charles Barkley.

«Creo que Kyrie Irving debería haber sido suspendido. Adam Silver debería haberlo suspendido. Cometieron un error. No puedo creer que no estemos hablando de baloncesto y estemos hablando de este idiota. Culpo a la NBA», dijo Charles Barkley en ‘Inside the NBA’ de la Cadena TNT, con la que acabar de renovar por 317 millones de dólares.

«Primero de todo, Adam Silver (comisionado de la NBA) es judío. No puedes coger mis 40 millones (sueldo de Irving) e insultar mi religión. Si me vas a insultar, tienes derecho. Pero tengo derecho a decir: «No, no vas a coger mis 40 millones e insultar mi religión». Creo que la NBA cometió un error», explicó Barkley.

«Hemos suspendido a jugadores y multado a personas que han hecho insultos homófobos, y eso fue lo correcto. Creo que si insultas a la comunidad negra, deberías ser suspendido o multado fuertemente. Vi que le hicieron lo mismo al chico (Anthony Edwards) en Minnesota este año cuando hizo el insulto gay. Creo que deberías ser suspendido o multado», argumentó ‘Sir Charles’.

«Ya es demasiado tarde y la NBA está cediendo a la presión de los compañeros. Si uno de nuestros jugadores hace algo, el equipo o la Liga tiene que hacer algo inmediatamente. Si cedes a la presión de grupo, ese es el problema. Esto ya debería haberse solucionado», denunció Barkley.

Shaq sobre Irving: «Tenemos que responder por lo que ha hecho este idiota»
Shaq se mostró igual de contundente contra Kyrie Irving en la TNT: «A veces me duele cuando tenemos que sentarnos aquí para hablar sobre cosas que dividen el juego. Ahora tenemos que responder por lo que ha hecho este idiota».

Compartir