Dos quemados tras explosión de una pipa que transportaba gas propano, en Chalatenango

Durante la madrugada de este jueves 12 de agosto, una pipa que transportaba gas propano se accidentó en la carretera que de La Palma conduce a San Salvador, lo que generó una explosión, que dejó a dos personas, residentes del sector, con quemaduras en el 90% de su cuerpo, según lo informaron cuerpos de socorro que atendieron la emergencia.

El hecho se registró sobre el kilómetro 66 de la carretera a La Palma, Chalatenango, en la jurisdicción de Jujutla, en el sector conocido como Los Aposentos.

Según se informó, el conductor del tráiler que transportaba la pipa con gas propano, perdió el control del vehículo de carga y se accidentó, lo que provocó que la pipa cargada de gas propano se desprendiera y terminara en el fondo de un abismo, de unos 15 metros de profundidad.

A pocos metros del lugar reside una pareja, que al escuchar el estruendo por el accidente salieron de su vivienda, pero en ese instante la pipa explotó y fueron alcanzados por las llamas, lo que les dejó con graves quemaduras en el 90% del cuerpo.

El motorista del vehículo de carga quedó atrapado entre los hierros del automotor, pero no resultó quemado, ya que el tráiler quedó sobre la carretera. Los afectados fueron trasladados al hospital de Nueva Concepción, del mismo departamento.

La pipa terminó en el cauce del río Los Aposentos, por lo que Cruz Roja Salvareña alertó a la población de una posible contaminación de sus aguas. Personal de Bomberos realizó tareas para extinguir el fuego que afectó la vegetación de la zona.

Compartir