Doncic le mueve el trono a LeBron en un duelo épico: Luka aniquila a ‘King’ James y sus Lakers

Luka Doncic conquistó el Crypto.com Arena de Los Ángeles en un partido que se decidió tras dos prórrogas y en el que protagonizó un épico duelo con LeBron James.

El ex del Real Madrid firmó un ‘triple-doble’ de 34 puntos (14 de 28 en tiros de campo), 14 rebotes y 13 asistencias en 53 minutos frente a los 24 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias de LeBron James, que se quedó a un pase de canasta del ‘triple-doble’, en 47 minutos en el triunfo 115-119 de sus Mavericks ante los Lakers.

Triples decisivos de Doncic para forzar las prórrogas
Doncic, que rubricó el triple-doble 56 de su carrera en la NBA, además logró triples decisivos al final del tiempo reglamentario (empató el partido 101-101 a falta de seis segundos) y al final de la primera prórroga (empató 108-108 con otro triple a falta de 47 segundos) que mantuvieron en el partido a Dallas y que permitieron a los Mavericks lograr su cuarta victoria consecutiva ante los Lakers.

Christian Wood (24 puntos y 14 rebotes) y Tim Hardaway Jr (22 puntos y 8 rebotes) fueron los mejores escuderos de Doncic en los Mavericks, que cerraron el partido con un parcial final de 6-0 en la segunda prórroga.

Los Lakers remontaron 19 puntos y tuvieron dos tiros para decidir el partido: polémico tiro de tres
El máximo anotador de los Lakers, que lograron remontar 19 puntos de desventaja pero acabaron perdiendo su segundo partido seguido después de cinco triunfos consecutivos, fue Russell Westbrook con 28 puntos.

La jugada más polémica del partido se produjo cuando Troy Brown intentó un triple para evitar que el partido se fuese a la primera prórroga y pudo recibir falta de Hardaway.

Al final de la primera prórroga Wood le puso un tapón a LeBron James, que ya está a sólo 11 puntos de convertirse en el segundo jugador en la historia de la NBA en llegar a los 38.000 puntos, en su intento de tiro ganador.

En la segunda prórroga los Lakers se condenaron fallando cuatro de sus últimos cinco tiros.

Compartir