Director del Cuerpo de Bomberos: «En plan invernal 2022 han resultado 896 viviendas afectadas por las lluvias»

El director del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, Baltazar Solano, confirmó que en el Plan Invernal 2022 todas las instituciones involucradas han atendido más de 2,408 emergencias a nivel nacional a partir del pasado mes de mayo.

En la entrevista Conéctate con José Luis Solórzano en TVO Canal 23, afirmó que en total han atendido 896 viviendas afectadas por las lluvias, 38 inundaciones, 186 deslizamientos de tierra, 517 vías obstruidas y 19 desbordamientos de ríos.

También dijo que han intervenido 667 árboles, 38 muros colapsados, 2 puentes dañados, 34 vehículos dañados y lamentó el fallecimiento de 11 personas. La mayor parte de los casos se han generado al cruzar de forma imprudente un río y otros por el desprendimiento de tierra.

Solano dijo que en este Plan Invernal 2022 tienen tres albergues activos, donde aún se encuentran 31 personas recibiendo las atenciones necesarias mientras regresas a sus viviendas.

El funcionario explicó que, en cuanto a los árboles caídos los Bomberos y de Protección Civil se han dado a la tarea de podar algunos que ponen en peligro a automovilistas en las carreteras y personas en sus viviendas.

En cuanto a la inversión que el gobierno hace para mejorar en todos los sentidos a la institución, Baltazar Solano recalcó que se va a invertir 70 millones de dólares, que les va a permitir comprar nuevos equipos para dar una mejor atención a la ciudadanía en general. Ello también incluye la remodelación de las estaciones de bomberos y las unidades.

Compartir