Diputados de ARENA y FMLN se retiran de comisión que discute reforma para que los delitos de corrupción no prescriban

Los diputados de Arena y el Fmln, René Portillo Cuadra y Dina Argueta, abandonaron, este miércoles, de la Comisión de Legislación de la Asamblea, donde se discutían reformas para que los delitos de corrupción no prescriban.

«La presidencia de esta comisión no tiene la potestad de convocar a reunión extraordinaria cuando el presidente de la Asamblea ya hizo una convocatoria formal para el lunes 6 de septiembre, así que procederé a retirarme», justificó el arenero, cuyo partido está siendo seriamente señalado por delitos de corrupción en gobiernos anteriores.

La diputada Cyan y presidenta de la Comisión, Marcela Pineda, señaló la falta de compromiso y responsabilidad del legislador al retirarse de una reunión que quedó abierta la semana pasada.

También la diputada del Fmln, partido cuyos funcionarios están siendo investigados por lavado de dinero y otros delitos, se sumó al arenero en su queja por haber sido convocada a la reunión de trabajo, donde se continuó con el estudio de la propuesta de reforma al artículo 32 del Código Procesal Penal para incorporar la imprescriptibilidad a los delitos de corrupción y la retroactividad de los mismos.

La diputada Rebeca Santos afirmó que los diputados no asisten a las reuniones o se retiran antes de terminar la comisión, y por ello desconocen el trabajo que se está desarrollando.

La presidenta de la Comisión resolvió sancionar a los diputados, según lo establece el reglamento interno legislativo, para que se hagan los descuentos correspondientes de salario por la inasistencia a la comisión.

Compartir