Dina Boluarte: ¿quién será nombrada como la nueva presidenta de Perú?

El Congreso de Perú aprobará en la tarde de este miércoles la vacancia del presidente Pedro Castillo alegando permanente incapacidad moral.

Ahora se conoció que, según la sucesión constitucional, la vicepresidenta Dina Boluarte deberá asumir la jefatura del Estado peruano.

Entre tanto, cuando se votaba la moción contra Castillo, Boluarte se pronunció a través de sus redes sociales y manifestó su rechazo a lo que han calificado como «golpe de Estado».

«Rechazo la decisión de Pedro Castillo de perpetrar el quiebre del orden constitucional con el cierre del Congreso. Se trata de un golpe de Estado que agrava la crisis política e institucional que la sociedad peruana tendrá que superar con estricto apego a la ley», escribió la vicepresidenta en sus redes sociales.

Dina Ercilia Boluarte Zegarra es abogada egresada de la Maestría Derecho Notarial y Registral de la Universidad Particular San Martín de Porres.

Tiene estudios en Derecho Administrativo y Gestión Pública, Derecho Constitucional, Derecho Procesal Constitucional, Derechos Humanos y es conciliadora extrajudicial, de acuerdo con su hoja de vida.

En cuanto a su carrera profesional, se ha desempeñado como asesora legal de la alta dirección y jefe de oficina registral del RENIEC y tuvo a su cargo la dirección de Bienestar del Colegio de Abogados de Lima. 

Dentro de sus últimos cargos, es la presidencia del Club Departamental Apurímac y es la Vicepresidenta de los Clubes Departamentales del Perú.

Compartir