«Detrás de cada salvadoreño enviado al extranjero con el Programa de Migración Laboral hay un hogar, una familia», indicó el Ministro Rolando Castro

El Programa de Migración Laboral es la alternativa que el ministro de Trabajo, Rolando Castro, ha creado para reducir poco a poco la migración ilegal y evitar que más salvadoreños se expongan a los peligros de la ruta migratoria. El cual tiene como objetivo beneficiar a la población en edad productiva pero también a sus familias.

El funcionario explicó el pasado 18 de agosto en conferencia de prensa que «detrás de cada joven que es enviado al extranjero hay un hogar, una familia que necesita», y por lo tanto, «resolverle con un trabajo especialmente en Canadá no solo resuelve el problema de cada uno de los jóvenes acá presentes sino lleva un efecto cascada, una bendición, de ayudar a sus familias».

Los hombres y mujeres que se irán en ese contingente fueron elegidos tras un minucioso proceso, que toma en cuenta las habilidades, así como que el aspirante no tenga antecedentes penales y que demuestre que tiene una razón de peso para regresar a El Salvador.

En el caso de los empresarios como el canadiense Prakash Valentino Ramanand se comprometen a hacer remuneraciones justas así como garantizar las prestaciones laborales estipuladas en Canadá.

Una de las beneficiadas es Karen García, quien asegura haberse dado cuenta por las redes sociales «En Facebook yo vi que estaban pidiendo personas para un contingente de Canadá y yo mandé mi correo y posteriormente me llamaron para que descargara la aplicación y siguiera el proceso ahí», señaló.

El Ministro Castro reconoce que esta no es la solución total del problema de migración irregular pero destaca que es una alternativa que garantiza que los derechos de los connacionales sean respetados.

Compartir