Desde tempranas horas de este miércoles VMT lleva a cabo un control vehicular en las diferentes carreteras del país

Desde tempranas horas, el Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con La Policía Nacional Civil (PNC) lleva a cabo controles vehiculares en diferentes carreteras del país con el objetivo de garantizar espacios de circulación más seguros para los salvadoreños.

El viceministro del VMT Saul Castelar aseguro que con estos controles buscamos desalentar las malas prácticas en la conducción, y así reducir la siniestralidad vial en país.

Asimismo, afirma que este año se han registra un -10 % de siniestros totales en El Salvador, gracias al trabajo articulado entre la PNC y el VMT.

 “Gracias a este tipo de controles se ha logrado reducir en un 10% el total de siniestros viales respecto al año pasado, esto a pesar del crecimiento del parque vehicular.  Necesitamos que la población nos ayude a controlar la siniestralidad vial”.

Hasta esta hora de la mañana algunas de las infracciones ya aplicadas a motoristas son por conducir con llantas lisas y no portar extintor.

Mediante estos controles, las autoridades también confirman que en las unidades del transporte colectivo se cobren las tarifas legalmente establecidas.

«Comprobar el cobro legal de la tarifa autorizada es una de las 11 Medidas Ante la Inflación del Gobierno del Presidente Nayib Bukele»  viceministro Castelar.

Compartir