Dembélé desvela cuál es su posición ideal

Si pensamos en Dembélé seguramente nos venga a la cabeza la imagen de un extremo puro, que puede jugar en ambas bandas puesto que tiene una enorme facilidad para encarar, regatear y asistir tanto con la pierna izquierda como con la derecha. Aun así, no siempre ha sido su posición. De hecho, el propio jugador no cree que esa sea su posición ideal.

En una entrevista a ‘RMC Sport’, el delantero del Barça habló de cuál es su mejor posición sobre un terreno de juego y no dejó dudas: «Mi posición real es la de número 10 a la antigua, pero puedo jugar por la derecha. Lo importante es jugar. Rolland Courbis (su técnico en el Rennes), recuerdo, me colocó de 10, hasta entonces jugaba en la banda. Me dijo: ‘Esta es la posición en la que debes jugar'».

La ubicación no es otra que la de un jugador que juega en banda pero más bien tirado hacia el centro, sin estar completamente pegado a la línea de banda. Aun así, en el Barça siempre lo hemos visto muy pegado al extremo, la posición más típica en el famoso 4-3-3.

Eso sí, lo que parece más claro es que a Dembélé lo que le gusta es jugar donde sea y, si puede ser, por la derecha. Ya sea de ’10’ o como extremo al uso. Es donde más rendimiento ha dado. Sin embargo, este año le tocará disputar muchos partidos por la izquierda, sobre todo si comparte terreno de juego con Raphinha, extremo diestro más puro.

Compartir