Defensoría del Consumidor verifica los precios en plaza Gerardo Barrios

La Defensoría del Consumidor realiza este miércoles una inspección en los diferentes establecimientos en las cercanías de la plaza Gerardo Barrios, de San Salvador, para evitar abusos a los consumidores en la comercialización de alimentos.

En la inspección participó el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, quien indicó que en casos de detectarse incrementos injustificados se inician los procesos sancionatorios que establecen multas de hasta 500 salarios mínimos.

“Esta labor continúa, tenemos 260 establecimientos investigados por incrementos injustificados de precios, están en diferentes puntos de la cadena de suministros: importadores, empacadores, fabricantes, distribuidores”, Salazar.

Hasta la fecha se han presentado 45 casos ante el Tribunal Sancionador por haberse comprobado incrementos a los productos sin ninguna justificación y próximamente se darán a conocer las resoluciones.

En cuando a las medidas de alivio económico, el funcionario indicó que han permitido al país mantener la segunda inflación más baja de la región.

“La efectividad de las medidas la podemos corroborar. El llamado a la población es que ante cualquier incremento abrupto de precios que se pueda presentar lo denuncie a través del 910 o al WhatsApp 7844-1482”, indicó.

Compartir